sistema

Celda Cervical Intersomática Bloqueada

NOMBRE GENÉRICO:CELDA CERVICAL INTERSOMÁTICA BLOQUEADA

NOMBRE COMERCIAL: CELDA CERVICAL BLOQUEADA

REFERENCIA: CP

FABRICANTE:NOVAX DMA S.A.

MATERIAL DE FABRICACIÓN:

Las celdas se manufacturan en material polimérico PEEK, según las especificaciones de la norma ASTM F2026. Las celdas cuentan además con testigos (marcadores) de titanio aleado grado 5 (Ti6Al4V).

DISEÑO

Las celdas de fusión intersomática tienen como función principal corregir la deformación mecánica y restaurar la altura del disco intervertebral, logrando la estabilidad del segmento afectado hasta obtener una artrodesis o fusión intersomática.

Estos dispositivos poseen dimensiones de 12.4mm x 14mm, con alturas que van desde los 5 a los 8mm, según el espacio discal a sustituir, y los tornillos de bloqueo se presentan en 3 largos para adaptarse al tamaño del cuerpo vertebral cervical.

Las celdas están manufacturadas en PEEK, un material radiolúcido, por lo cual para identificar su posicionamiento durante la cirugía y los controles de seguimiento poseen marcadores de titanio aleado, radiopaco.

Las celdas utilizadas para fusión intersomática cervical se colocan por vía anterior, y poseen un orificio central que permite la colocación de sustituto óseo para favorecer la artrodesis.

Este tipo de dispositivos cuenta con una amplia historia en cuanto a tiempo, aplicación y resultados reportados en la literatura científica y técnica internacional.

Las celdas cervicales son un producto médico de SIMPLE USO y se suministran NO ESTÉRILES.

– Pacientes con múltiples colapsos vertebrales, con potencial compromiso de función respiratoria.

Discopatías degenerativas cervicales (C3-C7).

Inestabilidad cervical

Compresiones radiculares foraminales.

Espondilolistesis degenerativas de grado I y II.

Espondilolistesis ístmica de grado I y II.

Pseudoartrosis o artrodesis fallida

Las celdas para fusión intersomática cervical pueden ser utilizadas en combinación con biocerámica sintética de NOVAX DMA S.A. (PM 1621-63), ya sea en la presentación específica para las dimensiones de las celdas o en bloques o gránulos.

Importante: Este dispositivo solo está previsto para la región cervical. Una vez producida la fusión sólida, estos dispositivos no cumplen ningún propósito funcional.

Registros

Registro Sanitario INVIMA: 2009DM-0004960

* Material PEEK.

* Rectas.

* Radiolúcidas.

* Superficie dentada transversal.

* Marcadores Radiopacos.

* Espacio para colocación de sustituto óseo.

* Alturas: 5, 6, 7 y 8mm.

* Dimensión 12,4 x 14mm.

* Implantes de prueba para cada Altura.

(1) MARTILLO QUIRÚRGICO

¿Quieres saber más información?
CB5